miércoles, 13 de mayo de 2020


Manualidades.

Ha llegado la primavera, nos despedimos de los abrigos y de los colores apagados, para dar paso a las chaquetas finas, colores vivos y adornos florales. Ha llegado la hora de decorar la casa con motivos primaverales, y para ello podemos hacer multitud de manualidades que podéis usar para decorar la puerta, o para decorar y colgarlas en cualquier lugar, dando un toque de alegría.
A continuación, os proponemos una serie de manualidades para realizar en casa con los más pequeños. Son fáciles de realizar, con materiales sencillos y fáciles de encontrar.

-          Mariposas
Para realizar estas mariposas flower power solo necesitáis rollos de papel higiénico de cartón, cartulina, ojos móviles y cinta. Una vez montadas podéis decorarlas como queráis, para las flores se puede utilizar una perforadora o diseñar vuestra propia plantilla.



-          Orugas
Vamos a utilizar para realizar esta manualidad hueveras de cartón, que las pintaremos de verde, pintura roja para poner topitos a la oruga, limpiapipas rojo para las antenas y un cordel para poder tirar de ella.



-          Flores
Utilizaremos palitos de helado de diferentes colores, cartulina, moldes de las magdalenas y cualquier cosa que se os ocurra para decorar las flores (algodón, botones, pétalos de plástico, pegatinas…)



-          Ramo de flores
Solo utilizaremos folios de colores para la realización de este precioso ramo de flores o bien si le ponemos una maceta, nos puede servir como centro de mesa.




-          Muñeco de césped
Esta es una manualidad muy original que a los niños les gusta mucho y puede servirnos para explicarles el crecimiento de las plantas. Solo necesitamos un calcetín de media, alpiste, serrín, goma eva y ojos móviles.
Colocamos dentro del calcetín el alpiste, después el serrín, lo prensamos un poco con las manos y le hacemos un nudo. Con gomitas podemos hacerle la nariz, las orejas, y con la goma eva la boca y todos los adornos que queramos ponerle.
Remojar el muñeco y ponerlo en un plato para no mojar la superficie en la que se encuentra. Ir regándolo todos los días y le crecerá una fantástica melena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario